Un vecino de Murcia ha perdido hoy la vida en Cabo Roig, playa de Alicante, tras lanzarse al mar para salvar a su perro, indican testigos y fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar en la mañana de hoy, en un día en el que el mar estaba muy movido. Bajaron a la orilla dos amigos, con dos perros, que paseaban desde Campoamor, donde veranean, hasta Cabo Roig. Al parecer, las mascotas se fueron al agua y los dueños no dudaron en lanzarse detrás para ponerlas a salvo, pero una ola se llevó a este hombre por delante. El amigo que iba con él logró salir sin problemas y dio la voz de alarma. Al lugar se movilizó una lancha, que rescató el cuerpo del hombre, ya inconsciente. Al llegar a tierra, únicamente pudo certificarse el fallecimiento. El can sobrevivió.

Al cadáver se le practicará la autopsia que corrobore la causa del deceso. Se prevé que las exequias tengan lugar mañana, en el Tanatorio de Jesús de Murcia.

Cabo Roig y Campoamor son zonas muy populares frecuentada por vecinos de la Región, que hoy comentaban el triste acontecimiento.