Un joven de 24 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido tras protagonizar una persecución policial en la que llegó a saltar por varios tejados de Alguazas, indican fuentes policiales.

El sospechoso se encontraba en busca y captura y tenía una orden de arresto. Se le acusa, indican fuentes cercanas a la investigación, de la comisión de varios robos a punta de navaja por la vía pública. Cuando se tuvo constancia de que era vecino de Alguazas, donde, al parecer, una persona le había dado refugio en su casa, se organizó un despliegue policial para capturarlo. En el dispositivo para atraparlo participaron tanto agentes de la Policía Local de Alguazas como del Instituto Armado en Molina de Segura, cuartel que se hace cargo de la zona.

Cuando el joven fue localizado, trató de escapar de la Policía, para lo cual saltó por los tejados de varias viviendas. Sin embargo, una vecina alertó a los agentes de que había escuchado ruidos extraños en su balcón y la Policía comprobó lo que sospechaba: el prófugo se había escondido en la terraza de un domicilio, detrás de un colchón. En ese momento se le detuvo.

El individuo, un chico de origen magrebí, fue llevado a dependencias policiales y de ahí puesto a disposición judicial en el Juzgado de Molina de Segura.