La Policía busca a dos jóvenes que golpearon este jueves a un conductor de un autobús a punto de partir de Murcia a Caravaca de la Cruz. Según explicaron testigos presenciales, los dos chicos subieron al vehículo sin llevar puesta la mascarilla, el chófer les instó a que se cubriesen y se inició entonces una discusión, que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos agredió, con una bolsa que portaba, en el interior de la cual había un objeto contundente, al conductor. A continuación, los dos jóvenes se marcharon corriendo, indicaron algunos de los pasajeros a este diario.

La víctima y un sanitario, junto a un agente de la Policía Local. Juan Carlos Caval

Los hechos ocurrieron en el andén número 3 de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia. El vigilante de seguridad dio la voz de alarma y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que solicitaron a Emergencias una ambulancia con asistencia sanitaria para el chófer herido, que sangraba abundantemente por la cabeza. Los sanitarios atendieron al conductor, que afortunadamente estaba consciente, y lo trasladaron a un hospital, para ser sometido a un examen más a fondo. El hombre, de 63 años y vecino de Caravaca de la Cruz, presentaba una brecha de ocho centímetros en la testa.

La descripción de los jóvenes (ambos con el pelo rapado y camiseta de tirantes) y la grabación de las cámaras de seguridad de la estación servirán a la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir el caso, para dar con estos sujetos y ponerlos a disposición de la Justicia. El dibujo característico en la cabeza que lucía uno de ellos, según los testigos, puede ayudar a la Policía Nacional a localizarlos, detallan las mismas fuentes. 

Aunque el peor parado fue el agredido, los sucedido interfirió también en los planes de los pasajeros del autobús, que vieron cómo su transporte no salía a la hora prevista. 

Cabe recordar que, para acceder al transporte público, es obligatorio el uso de la mascarilla, de la cual, con la normativa en la mano, ahora mismo solo se puede prescindir cuando se está al aire libre y siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto de viandantes.

Una violencia habitual

Fuentes policiales detallaron a esta redacción que de un tiempo a esta parte se ha vuelto tristemente habitual en la Región el encontrarse con sujetos que adoptan una actitud violenta cuando se les insta a que se pongan el tapabocas en un espacio en el que es obligatorio su uso. 

El mes pasado tuvo lugar una brutal agresión en el Metro de Madrid: un enfermero recibió un golpe en la cara al recriminar a una persona por no llevar mascarilla. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido. El sospechoso fue arrestado.