Duplican la pena a la empleada hogar se apoderó de 50.000 € en dinero y joyas

La sentencia estima el recurso de las víctimas, que habían pedido que se retirase la atenuante de dilaciones indebidas

Audiencia Provincial de Murcia

Audiencia Provincial de Murcia

Efe

La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado de seis meses de prisión a catorce la pena que deberá cumplir una empleada del hogar que se apoderó de dinero y joyas por importe superior a los cincuenta mil euros en las dos viviendas en las que prestó sus servicios, propiedad de madre e hija.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso presentado por las perjudicadas, que solicitaron que no se aplicara a la acusada la atenuante de dilaciones indebidas, como había hecho el juzgado de lo Penal número Uno de Lorca.

El juzgado, en su sentencia de marzo pasado, declaró probado que la denunciada trabajó como empleada del hogar durante catorce años en los domicilios de las denunciantes, ubicados en Mazarrón, en los que hizo los hurtos con anterioridad a febrero de 2017, en que fueron descubiertos los hechos.

Parte de las joyas sustraídas las vendió en casas de empeño, una de ellas, ubicada en Cartagena, y algunas de las mismas pudieron ser recuperadas.

El juzgado lorquino, en la sentencia que ahora se ve modificada, condenó a la acusada a seis meses de prisión como autora de un delito de hurto con las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión de los hechos y la agravante de abuso de confianza.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, retira la primera atenuante y eleva la condena a catorce meses, manteniendo la obligación de indemnizar a la perjudicada por el valor del dinero y las joyas y objetos no recuperados.