Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas han encontrado en el mediodía de este jueves el cuerpo sin vida del joven al que buscaban en la zona de Salinas del Carmen, en Antigua (Fuerteventura), donde estaba practicando apnea en la noche del miércoles. Los GEAS han realizado dos inmersiones, pudiendo a las 15.15 horas localizar y recuperar, a 18 metros de profundidad y 300 metros de la línea de costa del inicio de inmersión, el cuerpo de sin vida de esta persona, según ha informado la Guardia Civil.

El cuerpo ha sido trasladado al muelle del Castillo, donde se encuentra la autoridad judicial, y será el Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal el encargado de realizar las diligencias oportunas de esta investigación. En este operativo de búsqueda también han participado agentes de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, después de que el 112 fuera alertado sobre las 21.26 horas del miércoles de que una persona que se había sumergido en la citada zona para practicar apnea, no había salido del agua.

Esto motivó que se activara un dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos de Fuerteventura, Salvamento Marítimo y efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.