Un recluso de Campos del Río, cuya identidad y edad no han trascendido, fue encontrado ayer muerto en su celda, confirman fuentes penitenciarias.

El hombre se encontraba él solo en la dependencia de la cárcel más grande de la Región, sin compañero. Fue una funcionaria de prisiones la que, haciendo una ronda, se percató de que el reo no se movía y elucubró que podía encontrarse en apuros. 

Cuando el interno fue sacado de la celda, para tratar de reanimarlo, era ya cadáver. En el cuerpo no se apreciaban signos de violencia. Los restos mortales del preso fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que el forense confirmase la causa del deceso. A falta del resultado definitivo de la autopsia, los primeros indicios apuntan a que el óbito se debió a una sobredosis de sustancias estupefacientes. 

Fuentes penitenciarias explican que muchos de los reclusos que cumplen condena en la Región de Murcia son drogodependientes, y otros muchos cumplen condena por delitos relacionados con el narcotráfico. Trabajadores del penal han denunciado en diversas ocasiones el trapicheo de sustancias en prisión, una situación que puede poner en peligro de vida de los internos.

El pasado mes de febrero, un hombre fallecía en su celda de Campos del Río tras volver de un permiso penitenciario. En enero, dos reos aparecían muertos, también de sobredosis, en el mismo penal murciano.