Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en una pedanía de Murcia acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, hija de su hermano.

Los hechos que se investigan habrían tenido lugar en la localidad de San Javier, aunque el arresto se llevó a cabo horas después en el municipio de Murcia, donde reside el sospechoso. El acusado habría ido a pasar un día de playa junto a dos niñas: su hija y su sobrina. También iba el hermano del sospechoso, padre de una de las pequeñas, la que luego su madre denunciaría que sufrió el abuso. Tras regresar de la arena, uno de los adultos procedió a bañar a las menores.

Cuando el padre devolvió a la niña a su madre, de la que se encuentra separado, esta vecina acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que su hija había sido víctima de abusos, ya que su tío, siempre según el testimonio de la mujer, la había tocado en sus genitales. Dado que el hombre estaba plenamente identificado, la Benemérita tardó muy poco en localizar y proceder al arresto del sospechoso. 

El vecino pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia, en funciones de guardia. De ahí salió en libertad con cargos y una orden de alejamiento de la menor, con la que también tiene prohibido comunicarse por medio alguno, indicaron fuentes judiciales. El hombre insiste en su inocencia y explica que solo bañó a la niña para quitarle la arena. El caso continuará ahora investigándose en los juzgados, y se prevé que expertos hablen con la pequeña con el fin de elaborar un informe psicológico.