La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer de entre 31 y 33 años de edad y nacionalidad española, por apropiarse de 120.000 euros de una anciana de 95 años de edad que vivía en una residencia en La Pobla de Vallbona (Valencia). La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo, cuando la victima interpuso una denuncia en la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona por sustracción por distintos medios de una gran cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.

La mujer, de 95 años de edad, vive en una Residencia de Tercera Edad de dicha localidad en régimen completo, por lo que no supo del robo hasta que la residencia no pudo cobrar los honorarios por la estancia. Según la Guardia Civil, tras recabar información de distintos bancos se determinó que desde el 2 de enero de 2017 se llevaban produciendo pagos en distintos comercios con tarjetas asociadas a las cuentas de la anciana a beneficio de los detenidos y con un gasto superior a 30.000 euros.

Posteriormente uno de los varones, mediante engaño, consiguió un poder notarial para gestionar la venta de una vivienda de propiedad de la perjudicada, y el mismo día de la firma notarial efectuó el extracto de todo el capital disponible en las cuentas bancarias de esta, así como el rescate de un plan de pensiones de 60.000 euros.

Supuestamente se realizó la compra días después de un vehículo de alta gama, usando el dinero retirado y transferido por los supuestos autores, según la Guardia Civil. Los sospechosos llegaron incluso a pedir préstamos personales por valor de 7.500 euros, realizados a nombre de la perjudicada.