Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han desalojado una fiesta ilegal con más de 1.200 personas que se celebraba en la noche del sábado al domingo en una parcela de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Según informa el Ayuntamiento de Vejer en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los agentes recibieron el aviso de la celebración de una fiesta ilegal situada en la zona de Paternilla-San Ambrosio y se trasladaron al lugar de los hechos junto a representantes municipales.

La Policía Local de Vejer fue la encargada de realizar el desalojo, aunque tuvo que solicitar refuerzos a la Guardia Civil ante la aglomeración de personas concentradas en la zona.

Los agentes levantaron el correspondiente acta de infracción y abrieron diligencias administrativas y judiciales ante la falta de licencia por parte de la organización de la fiesta, en la que además se usó una parcela ilegal y se incautaron sustancias estupefacientes.

La intervención policial acreditó además la falta de medidas preventivas ante el Covid-19 y el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.