Un interno del Centro de Inserción Social (CIS) de Murcia, donde están los penados ya en tercer grado, ha sido devuelto al penal de Campos del Río tras acosar a una funcionaria anoche, informan fuentes cercanas al caso. El individuo ha sido llevado de nuevo a la cárcel esta misma mañana, tras la rápida actuación de la dirección del centro, una vez conocidos los hechos.

Ocurría este miércoles por la noche, cuando el sujeto regresaba al CIS, de trabajar, ya que su condena incluye, de momento, dormir ahí. Abordó entonces a una de las trabajadoras del centro y comenzó a hacerle insinuaciones: le dijo que se había enamorado de ella y que, cuando cumpliese su pena del todo, en breve, iría a buscarla a su casa. Se da la circunstancia de que este hombre tiene antecedentes por delitos sexuales.

La víctima puso en conocimiento de la dirección del CIS lo sucedido y el sujeto ya dormirá hoy en la prisión: ahora vuelve al segundo grado. El caso ha sido judicializado y desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) se personarán.

Preguntado por este asunto, el secretario de organización nacional de Acaip, Fran Mauri, valoró la rápida actuación de la dirección del CIS para apartar a este individuo y aprovechó para recordar que faltan medios humanos y materiales en las instituciones penitenciarias de la Región, donde los funcionarios se exponen a situaciones de violencia, en demasiadas ocasiones.