Un sujeto de 47 años de edad ha admitido ante el juez haber abusado sexualmente de un niña, pese a lo cual no entrará en prisión. Se le ha condenado a un año de cárcel por un delito de abuso sexual, con las atenuantes de reparación parcial del daño (entregó 400 euros de la indemnización de 2.000 que ha de dar a su víctima) y de confesión tardía

La Audiencia Provincial de Murcia acuerda que quede suspendida la pena privativa de libertad a cambio de que no delinca más y con la condición de que pague, en 25 mensualidades, el dinero que debe al padre de la pequeña a la que atacó. 

La sentencia, fruto de un acuerdo alcanzado por las partes, es firme y contra la misma no cabe recurso.

Los hechos que se consideran probados tuvieron lugar en un locutorio de la propiedad de este individuo, donde se encontraba la pequeña, de 10 años de edad, jugando en una mesa, con un ordenador. El sujeto se sentó a su lado, empezó a decirle «ay, qué mona y qué guapa eres» y la sometió a tocamientos tanto en el pecho como en el interior del muslo. La menor lo frenó, se levantó y llamó a su hermano, que estaba en otra estancia del mismo locutorio. El hermano avisó al padre de ambos para que fuese a recogerlos con urgencia al lugar.