Una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha resultado herida al ser atacada por un gato en la localidad de Los Alcázares, indican fuentes de la Policía Local

La vecina se encontraba paseando a su perro y, al pasar por una zona de viviendas, del atrio de una de ellas salió un felino, que atacó al can. "La dueña, al ver tal situación, trato de apartarlo, entonces cambiaron las tornas y acabó siendo atacada por el gato", indica el cuerpo. La dueña del felino salió de la casa para recogerlo al ver que estaba agresivo y también acabó lesionada, con arañazos. Afortunadamente, ninguna de las dos mujeres sufrió heridas de consideración.

"En este caso, siempre se recomienda acudir al centro de salud más próximo para recibir las curas y medicación necesaria", aconsejan desde la Policía Local, al tiempo que apuntan que "cabe la posibilidad de interponer denuncia por las lesiones sufridas: para ello deberán acompañar a la denuncia un parte de lesiones emitido por los facultativos".

La Ley Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia establece que los gatos, al igual que los perros, han de tener su cartilla sanitaria, donde aparecerán los datos del animal, así como los del poseedor y las vacunas administradas. Asimismo, han de llevar implantado un chip de identificación.