La Delegación del Gobierno ha confirmado la detención este viernes de dos menores de edad relacionados con la paliza mortal al joven Samuel Luiz, el pasado sábado, en el paseo de Riazor con la avenida de Buenos Aires. A los dos se les imputa homicidio. Uno de ellos es el único detenido hasta ahora al que le constan antecedentes, informa la Policía Nacional.

Son dos jóvenes coruñeses y son el quinto y el sexto detenidos con relación a este caso, después de que el martes la Policía Nacional arrestase a tres personas, dos chicos y una chica, y la noche del miércoles al jueves, a otro joven, todos ellos coruñeses y mayores de edad --hasta 25 años--. En principio, los testigos apuntaban a que, en la brutal paliza que los agresores dieron a Samuel, participaron aproximadamente siete personas.

Los cuatro detenidos iniciales pasaron hoy a disposición judicial. A todos ellos, la Policía Nacional les imputa un delito de homicidio y, al arrestado por la noche, también apropiación indebida.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha informado esta mañana de que "no se descarta que haya más detenidos en las próximas horas o durante el fin de semana". Ha asegurado que las todas líneas de investigación siguen abiertas y ha relatado que los menores detenidos, como los otros arrestados, no conocían de antes a Samuel Luiz, pero sí que eran amigos entre ellos..

Los menores pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Menores, en la calle Monforte.