El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que la jueza ha enviado a prisión a tres de los cuatro detenidos por participar en el crimen de Samuel Luiz. Son los tres hombres, para los que ha decretado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la de la instrucción. La joven ha quedado en libertad, con obligación de comparecer ante el Juzgado. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella, aunque sigue investigada.

"La magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La jueza ha acordado su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar", según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la muerte a Samuel. EP

La causa sigue bajo secreto de sumario. Los tres hombres han abandonado la sede judicial en un furgón de la Guardia Civil sobre las cinco de la tarde. La joven se fue antes.

La Fiscalía de Menores ha pedido al juzgado el internamiento de los otros dos arrestados como supuestos partícipes del crimen.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación que podría llevar a nuevas detenciones.