El cuerpo de David Camañes ha aparecido este viernes en el Puerto de Castellón. Después de que se izara el buque Nazmiye Aya, volcado el 28 de mayo, el cadáver del estibador ha aparecido dentro del mismo barco. Se pone fin así a unos trabajos de búsqueda que comenzaron en el mismo día del fatal suceso en el que perdió también la vida un tripulante de nacionalidad india de 22 años de edad.

Esta misma semana se han empleado tres grúas y 25 personas para ejecutar la extracción del buque de 780 toneladas para poder desguazarlo. Ha sido tras este trabajo cuando se ha conseguido dar con el paradero del estibador castellonense de 36 años.

Los buzos han trabajado de forma incansable desde el primer día para tratar de recuperar el cuerpo del estibador desaparecido. Guardia Civil

Hay que recordar que sus compañeros, así como estibadores de todo el país se han movilizado durante las últimas semanas para poder dar con el paradero de David Camañes, aparecido finalmente dentro del buque hundido en el Muelle del Centenario del puerto de Castellón.

Recordar que el plan de remoción de la embarcación, clave a la hora de encontrar el cadáver del estibador, se ha desarrollado esta semana, concluyendo con éxito las operaciones de izado, traslación y depósito en tierra. La operación arrancó el pasado miércoles a las 8.00 horas de la mañana y se alargó hasta alrededor de las 20.00.

Condolencias

El hallazgo, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Castellón, se ha producido este viernes alrededor de las 10.00 horas, quedando la situación a cargo de las autoridades judiciales.

Desde este momento se han sucedido las condolencias a los allegados del estibador. PortCastelló ha expresado "su solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David".

Asimismo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mostrado esta mañana en un acto su apoyo a los familiares del fallecido y ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo. Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, ha trasladado "toda la fuerza y cariño del mundo a la familia, los amigos y compañeros de David. En la vida no nos merecemos cosas así".