La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado dos plantaciones interiores e intensivas de marihuana, en dos viviendas de la localidad, donde han sido incautadas más de 200 plantas de cannabis sativa, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana y numerosos aparatos electrónicos, útiles y productos fitosanitarios para su cultivo interior.

La operación ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los guardias civiles también han intervenido abundante material electrónico como focos halógenos, extractores de aire, ventiladores, un depósito de agua, una báscula de pesaje, así como útiles y herramientas agrícolas, productos fitosanitarios y enriquecedores para el tratamiento y desarrollo de las plantas.

La operación ha culminado con la detención de tres personas –varones, españoles, de 41 y 42 años; y vecinos de Bullas, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura– a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos aprehendidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Mula (Murcia).