En noviembre de 2020, un hombre era detenido en Cabezo de Torres por agredir y amenazar de muerte a su madre con varios cuchillos y atrincherarse en el tejado de su vivienda. Entonces, un agente resultó herido al caerse tras intentar acceder al sujeto. Este jueves, el mismo individuo era arrestado otra vez tras, presuntamente, golpear a dos agentes y mandarlos al hospital, indican fuentes cercanas al caso. A uno le dio en la cara con la pata de una silla y lo dejó ensangrentado.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las ocho de la tarde, en la calle Reina Sofía de la citada pedanía, en concreto en la puerta de un bar, donde este vecino, de unos 50 años de edad, comenzó a mostrar una actitud muy agresiva. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Murcia y de la Benemérita, en varios vehículos. El hombre la emprendió a patadas y puñetazos contra dos de los agentes, a los que incluso intentó morder. Cuando estaba en el suelo, se agarró a una silla y trató de dar a los guardias con ella: finalmente, uso la pata para golpear a uno de los intervinientes, explican testigos de los hechos.

El suceso llamó la atención de vecinos y curiosos. El sujeto finalmente pudo ser reducido y trasladado a los calabozos. Fuentes próximas al caso detallaron que este hombre, con multitud de antecedentes policiales y penales, tiene problemas mentales.

Los dos agentes heridos, por su parte, acabaron en un hospital de Murcia para ser sometidos a un examen médico en profundidad.