La comunidad musulmana de Mazarrón se daba cita este viernes por la tarde en la explanada del mercado para la oración del viernes, que estuvo dedicada especialmente a Younes, el hombre asesinado por el exmilitar Carlos Patricio B. M., ya en prisión preventiva por este crimen.

Los restos mortales del hombre, que deja viuda y tres menores de edad, uno de ellos hijo biológico suyo, son llevados a su Marruecos natal. El Gobierno marroquí se hace cargo de los gastos de repatriación de los restos mortales del hombre.

Un momento del rezo del viernes. @sabah_0106

Según aseguraron allegados de la víctima, Younes y Carlos Patricio no se conocían de nada. La agresión que acabó en crimen se produjo en un establecimiento hostelero, donde la víctima se encontraba con un amigo. Este relató que el presunto asesino increpó a una de las camareras del local, a la que reprendió, de forma despectiva, por estar con “moros”. Ahí comenzó una pelea en la que volaron botellas y mesas. El presunto asesino se retiró, fue a por una pistola, regresó y realizó varios disparos, dos de los cuales alcanzaron a Younes. 

El sospechoso, de nacionalidad española y arrestado cuando intentaba escapar por la playa, perteneció al Ejército del Aire y estuvo en la base de Alcantarilla, aunque llevaba años desvinculado del mundo militar. Fuentes próximas detallaron que este sujeto arrastraba desde hace tiempo problemas mentales. La Guardia Civil encontró varias escopetas de caza y tres armas cortas en el domicilio de Carlos Patricio, que pasó a disposición judicial en Totana, partido judicial al que corresponde el municipio de Mazarrón, y del juzgado fue llevado a la cárcel, donde se le aisló por temor a que otros reclusos lo agrediesen.

El de Younes es el tercer crimen del año en la Región de Murcia, tras el asesinato-suicidio de El Palmar en enero y la muerte a navajazos de Kevin en Jumilla en mayo.

Clamor contra el racismo

La plaza de Santo Domingo, en Murcia, será escenario mañana, a las siete de la tarde, de una concentración para clamar "contra el odio y el racismo", a la que se adhieren distintas asociaciones. Para la semana que viene, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) y otros colectivos han convocado otras acciones en memoria del difunto: el día 25, en Murcia, de Santo Domingo a San Esteban; el día 27, en Cartagena, de Plaza de España a la Asamblea. Miembros de ATIM acompañaron este fin de semana a los allegados de Younes desde el aeródromo de Casablanca hasta la localidad de origen del hombre, en Beni Mellal.