Desde hace unos años, el primer día del Año en la Región ha estado regado con sangre. Afortunadamente, este 2021 cambiaba la dinámica. Pero nada más estrenar 2018José T. C., alias ‘El Paletas’, acababa con la vida de su vecino, de un tiro, en Alguazas. Al comienzo de 2019un joven era acuchillado una decena de veces en un parque de Totana. Y apenas tenía 2020 unas horas de vida cuando otro chico era apuñalado mortalmente en una discoteca de Murcia. De estos tres sucesos, sobrevivió una víctima: Carlos Rodrigo M. V., el joven de Totana. Joven que también se encuentra procesado, por un delito de lesiones: golpeó con una botella en la cabeza a su agresor. Carlos Rodrigo y sus dos presuntos agresores, Daniel G. F. y Lenin Wladimir G. R., se sientan la semana que vienen en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia por un acuchillamiento que casi fue mortal.

El principal agresor es Daniel G. F., y lo que hizo fue, tal y como confesó él mismo, dar una decena de cuchilladas a Carlos Rodrigo M. V., de solo 18 años entonces, tras perseguirlo desde un parque hasta la calle Mayor Triana de Totana.

"Al llegar a la calle Mayor Triana de Totana, Carlos se metió en un portal, dándole alcance Daniel, quien, con la intención de acabar con la vida de Carlos Rodrigo, comenzó a asestarle en el estómago golpes introduciéndole la navaja, llegando en ese momento Lenin Wladimir, quien, para lograr dicho objetivo, le sujetó la cabeza cogiéndole la cara contra la pared, mientras que Daniel seguía apuñalándolo. Tras ello, ambos salieron corriendo". Como consecuencia de estos hechos, Carlos Rodrigo sufrió heridas múltiples por arma blanca. Pese a la gravedad de las lesiones, sobrevivió.

La Fiscalía acusa tanto a Daniel (que cuenta con la atenuante de confesión) como a Lenin Wladimir de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras Carlos Rodrigo se enfrenta a una multa por un delito de lesiones. Los dos primeros se enfrentan a siete años y medio y siete años respectivamente y han de indemnizar a su víctima con 30.206,31 euros. Para Carlos, el Ministerio Público solicita tres meses de multa, a razón de 10 euros al día, y que indemnice a Daniel con 217 euros.