Una niña de 19 meses ha fallecido ahogada este mediodía tras caer a una piscina de un chalé en Jávea, Alicante. Sus padres, holandeses, cuando han advertido que la niña estaba dentro del agua, la han sacado a toda prisa y la han llevado en su propio coche a una clínica privada. Los doctores han avisado al 112. Inmediatamente ha acudido una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que iba un médico del centro de salud de Jávea.

También ha llegado un equipo médico del SAMU. Los facultativos le han realizado a la niña maniobras de reanimación durante más de 50 minutos. No tenía constantes vitales. Han logrado recuperarle un hilillo de pulso, pero muy débil. Sin embargo, finalmente, no han podido hacer más por salvarla.

El CICU ha concretado que los médicos le han practicado a la niña maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, "pero no ha habido respuesta y ha fallecido".

También han acudido a la clínica varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Se ha llegado a movilizar al helicóptero medicalizado para realizar una evacuación urgente a un hospital de Valencia o Alicante. Pero, al final, los médicos no han podido salvar a la pequeña.