La Policía Local de Murcia desmanteló esta madrugada, sobre las 3.00 horas, una macrofiesta ilegal en un chalet de la pedanía murciana de Cobatillas en la que participaron cientos de jóvenes. Según informa el Ayuntamiento de Murcia, los vecinos zona, alertados por la música llamaron al 092 para denunciar la situación. “Desde el exterior se podía ver que en el lugar había más de cien personas”, informan fuentes municipales que detallan que tras detectar las luces del vehículo policial, apagaron la música y algunos de los participantes comenzaron a saltar la valla metálica perimetral de la casa para dispersarse después por los huertos cercanos.

Los agentes municipales identificaron al organizador, un joven de 23 años y origen colombiano, que se justificó diciendo que “se trataba de un grupo de amigos que se hallaban de celebración”, para añadir a continuación que “desconocía que estaba molestando y que, en cuanto habían visto llegar al vehículo policial había apagado la música”.

Preguntado sobre el número de personas que había en el interior, indicó que “unas treinta, a lo sumo”. Tras solicitarle su permiso para acceder al interior “cambió de actitud y se mostró más agresivo”, informan desde el Ayuntamiento. La Policía interpuso una denuncia contra él por organizar fiestas no permitidas y por el elevado número de personas congregadas, así como por la resistencia a colaborar, la obstrucción a facilitar información o por ofrecerla de forma inexacta. También se la ha denunciado por infracción a los preceptos establecidos en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, en concreto el artículo 90.1: Causar molestias al vecindario.

Según algunos testigos de lo sucedido, se observaron más de cincuenta vehículos estacionados en las inmediaciones de la vivienda: los agentes procedieron a formular denuncias a aquellos que se encontraban mal estacionados.