Una conductora ha sido imputada por la Policía Local de Campos por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en los tests de alcohol y drogas después de sufrir un grave accidente de tráfico en sa Ràpita, Mallorca. El coche que conducía se estrelló contra una farola y los muros de varias casas de la Avenida Miramar, provocando enormes desperfectos. La mujer salió ilesa del siniestro.

Los hechos ocurrieron a las diez y cuarto de la noche de ayer en la Avenida Miramar de sa Ràpita, en Campos. Un turismo Seat León perdió el control y se estrelló contra una farola y los muros y escaleras de tres viviendas, que sufrieron grandes desperfectos.

Dotaciones de la Policía Local de Campos acudieron al lugar con urgencia, y se encontraron a la conductora junto al vehículo accidentado. La mujer dijo que no había sufrido heridas y rechazó recibir atención médica. Sin embargo, los agentes detectaron en ella indicios de estar bajo los efectos de alcohol y drogas.

Ante la imposibilidad de realizarle las pruebas en el lugar, ya que no había luz porque las farolas estaban apagadas por la colisión, fue trasladada a las dependencias policiales en Campos. Allí fue sometida a los tests de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en alcohol con una tasa de 1,05, lo que cuadriplica el máximo legal, y en cocaína. La mujer quedó imputada por un delito contra la seguridad vial, mientras que su coche, con grandes daños, tuvo que ser retirado con una grúa.