El Instituto Armado ha detenido en Beniel a una mujer y tres hombres que presuntamente integraban una banda de ‘cogoteros’ que asaltaba a sus víctimas a la salida de entidades bancarias.

El modus operandi de los sospechosos consistía en pinchar al menos una de las ruedas del coche a la víctima para distraerla y llevarse el dinero que acababa de sacar del banco, y que había depositado en el interior del mismo automóvil, en un bolso, explican fuentes cercanas al caso.

Los mismos sospechosos fueron capturados por la Policía Local de Cehegín hace unos meses, acusados de delitos similares. El arresto de ahora tuvo lugar el pasado lunes.

Los investigadores tienen claro que estos individuos llevan a cabo labores de vigilancia previas y eligen a sus víctimas en función del potencial económico que presuponen poseen, algo que intuyen, por ejemplo, al ver el modelo de coche que llevan.

Se sospecha que estos cuatro amigos de lo ajeno están detrás de un ‘palo’ que sufrió un cliente de una sucursal bancaria de la población murciana de Cobatillas, al que le robaron decenas de miles de euros. También se investiga su presunta participación en robos en Molina de Segura.

Ante el juez se les llevará, además de por los hurtos, por pertenencia a organización criminal.