La ola de robos que tienen como escenario de madrugada salones de apuestas de la Región continúa. La pasada madrugada, encapuchados asaltaban dos salones, uno ubicado en la pedanía murciana de Sangonera y el otro en el municipio de Las Torres de Cotillas, confirman fuentes cercanas a la investigación. Y esta madrugada, los mismos entraban a establecimientos de la zona del Mar Menor, en concreto en Los Alcázares y San Javier, donde actuaron con apenas media hora de diferencia, sobre las cuatro de la mañana.

Fuentes cercanas al caso detallan que en uno de los asaltos de anoche la Policía recuperó una radio que presumiblemente sería de los amigos de lo ajeno y que se sospecha se les caería y no consiguieron volver a coger, debido al humo que sale a veces en los locales cuando se activa una alarma, precisamente para entorpecer la labor de los ladrones.

Como vienen haciendo en todos estos robos, cumplen un patrón: son cuatro personas, cubren sus rostros, se mueven en un coche de alta gama y perpetran los robos cuando los establecimientos se encuentran cerrados al público, con lo que no causan daño a ninguna persona. Vecinos que vieron los asaltos desde sus balcones, alarmados por el estruendo, relatan que portan armas, aunque jamás han atacado a nadie. Tras sustraer, preferiblemente de las máquinas, una cantidad en metálico que no ha trascendido, se van. Este tipo de amigos de lo ajeno suele centrarse en las máquinas, con el fin de obtener la recaudación. Aunque llevarse una máquina es muy complicado, lo que hacen es reventarlas: las tragaperras tienen dentro un cajón, con el dinero, cuyo cerrojo es relativamente sencillo de forzar para este tipo de amigos de lo ajeno, que son especialistas. 

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Región tienen claro que se encuentran ante unos profesionales del delito (que perpetran los asaltos rápido) y sospechan que son los mismos que en 2020 integraban la banda del Porsche, que pegó fuego al vehículo de alta gama y dejó de actuar. Ahora, las cámaras de seguridad muestran que se mueven en un BMW de color blanco. 

Cuatro encapuchados asaltaban la semana pasada de madrugada un salón de juegos de San Pedro del Pinatar, del que sustrajeron dos máquinas nuevas, valoradas cada una en 30.000 euros, total 60.000. Los ladrones se desplazaban en un BMW X 6 de color blanco, tal y como se ha captado en las grabaciones de las cámaras de seguridad. En el momento del asalto, no había nadie en el local, dado que, aunque nació con vocación de abrir las 24 horas, estaba cerrado a causa de las restricciones establecidas por culpa de la covid.

Se sospecha que son los mismos responsables de los cinco asaltos a salones de juego en una noche de abril. Los golpes se produjeron en las localidades de SantomeraLas Torres de Cotillas, Cartagena, Abarán Librilla