Unos ladrones asaltaban de madrugada una sucursal bancaria en Librilla, indican fuentes cercanas a la investigación. 

La sucursal se encuentra en la avenida Natividad Sanz de Lezaun Lorent, en el citado municipio. Según apuntaron las mismas fuentes, los sospechosos, encapuchados, viajaban en un vehículo de alta gama, se saltaron un control que había puesto la Benemérita y trataron de robar en el cajero, aunque sin éxito. Se trataría de cuatro individuos, detalla la fuente.

Apenas unas horas después, en Mazarrón, la central de alarmas alertaba a Emergencias de que había un intruso en un pub emplazado en el paseo Alcalde Mariano Yúfera Guirao, en la localidad de Mazarrón. El extraño también iba encapuchado. La alarma generó un dispositivo de humo. Este sujeto estaría solo y no se ha confirmado su relación con la banda de profesionales.

Como es habitual, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya trabajan con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de los establecimientos como las cercanas que pueda haber, para tratar de dar con una pista que lleve a la identificación y posterior arresto de la banda. Si se confirma que se trata de los mismos sujetos a los que buscan desde abril, se le les imputarían, además, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas: no atacaron a nadie.

Hay algo que tienen en común todos estos asaltantes, y que lleva a los investigadores a pensar que se trata de los mismos, y es su gusto por los vehículos de alta gama, los cuales sustraen y luego se deshacen de ellos, quemándolos.

A finales del mes de abril, dieron cinco ‘palos’ en una noche. También eran cuatro encapuchados. Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil apuntaban que, dado su modo de actuar y el poco tiempo que tardan en perpetrar cada uno de los asaltos, estaban ante unos profesionales del delito. Creen que son los mismos que dieron aquellos golpes en Abarán, Santomera, Las Torres de Cotillas, Cartagena y Librilla.