El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad, pero con una orden de alejamiento, a un hombre de 40 años que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer tras la denuncia presentada por su novia, que asegura que le lanzó una mesa a la cabeza y la lesionó durante una discusión por celos.

Fuentes del caso han dicho que la perjudicada llamó a la Policía Nacional para denunciar que los hechos ocurrieron en la pedanía murciana de Aljucer, cuando tras coincidir en un salón de juegos recreativos marcharon al domicilio del denunciado a tomar una copa.

Fue en ese último lugar donde se habría producido el supuesto episodio de violencia de género, al reprocharle aquel que cuando estaban en el salón de juegos se le había acercado otro hombre y la había invitado a tomar una copa.

La denunciante aseguró que episodios de este tipo, debido a los celos que presenta él, se habían producido otras veces, aunque nunca con la agresividad del de ahora.

El detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos y con la orden de alejamiento, al que le constan nueve detenciones anteriores hechas por la Policía Nacional y seis por la Guardia Civil, negó haberla agredido.

Dice que todo se debió a que ella se cayó a un brazal de la zona debido a que se encontraba mal por la ingesta de alcohol y droga, lo que habría ocurrido cuando la invitó a que abandonara su domicilio al verla en ese estado.