El juzgado de instrucción de Cieza que investiga la denuncia presentada por Raúl, el joven de 18 años de Fortuna que acusa a su madre y a la pareja de esta de maltratarlo por ser homosexual, ha denegado la orden de protección que había pedido.

En un auto, el juzgado señala que "no procede la medida, porque no se observa una situación objetiva de riesgo en el perjudicado, dado el tiempo transcurrido entre los hechos y la solicitud de la misma".

La resolución, que cuenta con el apoyo de la fiscalía, añade que las partes siguen viviendo en domicilios contiguos y que existen versiones contradictorias de cómo ocurrieron los hechos.

Indica así mismo que no hay elementos suficientes que acrediten la existencia del riesgo objetivo, que fue puesto de manifiesto por el letrado del joven cuando este declaró en el juzgado el pasado once de mayo.

En aquel momento, aquel lo hizo en su doble condición de denunciante de los presuntos malos tratos de su madre y la pareja de esta y de denunciado, ya que su progenitora lo acusa de haberla agredido y de causar daños en la vivienda familiar.