La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna, a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal después de disparar y quemar a su perro por morderle.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, el pasado día 9 de mayo, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en una parcela ubicada en las inmediaciones de la localidad de Fuente Obejuna se habían escuchado disparos y se apreciaba olor a pelo quemado.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo. Los agentes pudieron detectar a su llegada un fuerte olor a pelo quemado que emanaba de una parcela próxima, cuyo propietario residía en las inmediaciones.

Ante ello, los guardias civiles, tras entrevistarse con el propietario de la parcela desde donde provenía el fuerte olor a quemado y preguntarle si había quemado algo aquella tarde, el mismo, tras varias versiones, informó de que tras haber sido mordido por su perro, lo abatió de un disparo y posteriormente lo quemó.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.