El propietario de una furgoneta sustraída en Benferri (Alicante) consiguió retener al presunto autor al perseguirlo a lo largo de treinta kilómetros a bordo de otro vehículo desde esa localidad hasta Murcia, donde junto con su acompañante logró evitar su fuga hasta entregarlo a la Policía Nacional.

El detenido es un hombre nacido en un país magrebí, de 45 años, que ha sido puesto en libertad por el juzgado de guardia de Murcia, aunque será investigado como presunto autor de un delito de hurto de uso y otro contra la seguridad vial.

Este segundo delito se le atribuye por la conducción presuntamente negligente que llevó a cabo desde Benferri hasta Murcia por la A-7, ya que durante el trayecto colisionó en varias ocasiones con los quitamiedos.

Según manifestó el denunciante a la Policía, los hechos se produjeron el pasado martes, cuando aparcaban los coches en la nave de su propiedad y se apercibieron de que un desconocido se ponía al volante de la furgoneta y emprendía la huida, por lo que fue perseguido por él mismo y un acompañante.

La huida finalizó en el barrio de Barriomar de Murcia, ubicado en las afueras de esa capital, cuando el arrestado llegó a una calle en la que quedó encajado entre la pared de una vivienda y otro coche que estaba aparcado y no pudo continuar la marcha.

El momento fue aprovechado por sus perseguidores para darle alcance y retenerlo mientras llegaban los agentes.