Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga que ha culminado con la detención de 11 personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes, indican fuentes policiales en una nota.

Se ha tratado de un operativo antidroga dirigido por la Brigada de Policía Judicial de Alcantarilla y en el que han participado más de una veintena de agentes siguiendo el rastro de los detenidos hasta una finca que utilizaban para el cultivo interior de marihuana.

La Policía Nacional averiguó que los detenidos podrían estar vinculados con el tráfico de drogas, concretamente con el cultivo y distribución de marihuana en la Región de Murcia, por lo que estableció un dispositivo que les llevó directamente hasta el cultivo y en donde se sorprendió a los 11 detenidos llevando a cabo tareas de secado y corte de marihuana.

Durante el registro en la finca que utilizaban para el cultivo y tratamiento de la droga, la Policía Nacional se incautó de casi 100 kilos en cogollos de marihuana y desmanteló todo un cultivo compuesto de 202 plantas. Durante el registro también se intervino una pistola simulada.

Los detenidos, entre ellos una mujer menor de edad y 10 hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y Fiscalía de Menores por su presunta participación en un delito contra la salud pública, añade la fuente.