Un individuo, cuya identidad y edad No han sido facilitadas, ha sido detenido en Alhama de Murcia acusado de varios delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria y conducir sin carné, además de por un delito resistencia grave y desobediencia, indican fuentes policiales. El individuo irá a juicio: no se ha conformado en primera instancia y su caso está previsto que acabe en el juzgado de Lo Penal este mes.

Agentes de la Policía Local observaron, cuando se encontraban de noche vigilando el tráfico, un automóvil que circulaba de forma “irregular”: le pidieron que parase, mediante el uso de señales luminosas, y lo que hizo el conductor fue acelerar. Los policías fueron tras él.

Tal y como explicaron desde el Cuerpo, en su huida el conductor se saltó señales de stop y de ceda el paso, y hasta llegó a circular en sentido contrario y muy rápido por el casco urbano del pueblo. Afortunadamente, no llegó a atropellar a nadie ni a chocar con otro coche.

Cuando la Policía consiguió interceptar el automóvil, el sujeto bajó y echó a correr. Los agentes pillaron en apenas unos minutos, “viéndose obligados a emplearse físicamente para reducirle debido a que mostraba una fuerte resistencia”.

“Al identificar al individuo, se detectaba que actualmente no tenía autorización para la conducción de vehículos a motor, por lo que se presumía que este hecho podía ser el detonante de la huida”, detalla la Policía, que añade que se abrieron diligencias y el individuo fue arrestado.