La Policía Nacional investiga qué hay detrás de un tiroteo que tuvo lugar este domingo por la tarde en Alcantarilla, confirman fuentes del Cuerpo. Afortunadamente, nadie salió herido ni hubo que movilizar a sanitarios a la zona: los tiros fueron al aire.

Varias llamadas alertaron del suceso y dijeron que los implicados portaban metralletas. Cuando los especialistas de la Policía llegaron al lugar, no encontraron a nadie, pero sí tres vehículos que presumiblemente tenían que ver con lo ocurrido. Los tres vehículos fueron requisados e inspeccionados, aunque no se hallaron vainas en su interior.

Sobre las nueve de la mañana de hoy, vecinos alertaban a Emergencias de que en la zona de El Campico había media docena de personas peleándose en la calle y de que algunas portaban armas de fuego. No obstante, cuando llegaron al lugar patrullas de la Policía Local y Nacional, no había nadie.

El Campico es uno de los barrios más deprimidos de Alcantarilla y no es la primera vez que se convierte en escenario de una pelea en la que aparecen armas de fuego. Pasó, por ejemplo, cuando dos hombres, tío y sobrino, denunciaron que los secuestraron y les pegaron tiros, afortunadamente sin puntería.