Dos individuos, uno de 28 y el otro de 31 años de edad, se sentarán la semana que viene en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia, acusados en el crimen de El Bojar: aquel que costó la vida, en enero del año 2018, a un joven, de nombre Arturo, asesinado a tiros en su propio coche.

El Ministerio Público pide penas que suman 24 años entre rejas (22 por el asesinato y dos por tenencia ilícita de armas) para Fernando P. L., presunto inductor del crimen, y para Jonathan M. N., que presuntamente apretó el gatillo hasta en seis ocasiones.

La pistola con la que mataron a Arturo apareció meses después de los hechos, porque el presunto autor material manifestó dónde la había tirado. Sin embargo, el arma ya no tenía huella alguna.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide que los sujetos indemnicen a la viuda de la víctima con 150.000 euros y a cada uno de los tres hijos que tenía el finado con 180.000 más.

En cuanto a las motivaciones que habrían llevado, presuntamente, a Fernando a idear el crimen y a Jonathan a perpetrarlo, apunta el fiscal que el primero estaba convencido de que Arturo se encontraba tras un asalto que había sufrido en su casa de Alquerías en agosto de 2017, y que ello le llevó a querer matarlo.

Asimismo, tiene claro la Fiscalía que Fernando acordó con Jonathan que le daría 3.000 euros por acabar con la vida del joven. El asesinato se perpetró una mañana, cuando Arturo acababa de salir del gimnasio y se disponía a montarse en su coche. Ahí fue abordado por un individuo que le descerrajó seis tiros.