El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 38 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional de Alcantarilla tras haber atracado, presuntamente, a una mujer en el cajero de una entidad de ahorro de esa localidad murciana.

Se trata de F.H., un vecino de esa misma población al que, según se recoge en las diligencias del caso, le constaban con anterioridad 24 detenciones efectuadas por el mismo cuerpo policial y una llevada a cabo por la Guardia Civil, la mayor parte de las veces por robos y hurtos.

Por lo que se refiere a los hechos por los que ha ido a prisión, los mismos fueron denunciados por una mujer que acudió a la comisaría el pasado miércoles y denunció que un hombre, del que facilitó detalles sobre sus características físicas, la siguió cuando se dirigía hacia la entidad de ahorro.

Una vez en esta, la obligó, presuntamente, a realizar un reintegro con su tarjeta, pulsando él mismo el teclado del cajero para anotar la cantidad que quisiera, extrayendo así 100 euros.

Con anterioridad la habría obligado a apagar su teléfono móvil para evitar que llamara a nadie pidiendo auxilio.

La detención del presunto autor de los hechos se produjo unas horas después, cuando este hombre, F.H., se encontraba en un local de Alcantarilla y los responsables del mismo reclamaron la presencia de las fuerzas policiales por las molestias que causaba a la clientela.