Los investigadores creen que una discusión por un tema de tráfico es el origen de la brutal paliza que mandó al hospital a un hombre, como publicó en exclusiva LA OPINIÓN, detalla el Cuerpo.

La Guardia Civil arrestó a dos hombres relacionados con la agresión a otro que fue hallado en el interior de un vehículo estacionado en Torre Pacheco. Los arrestados son dos vecinos de la localidad, uno español y el otro de origen marroquí, y, tras ser dormir en los calabozos y ser llevados al Juzgado de Guardia de San Javier, quedaron en libertad con cargos y una orden de alejamiento de su víctima.

Uno de los sospechosos se entregó y el otro fue arrestado horas después de encontrar al herido. Fuentes cercanas afirman que ambos sujetos mantuvieron en todo momento una actitud chulesca y desafiante. Siguen investigados por lesiones graves y omisión del deber de socorro.

La Benemérita mandó este viernes un comunicado de prensa para detallar que ha denominado a la operación 'Desamparado' y concretar que "los hechos se produjeron cuando los ocupantes de dos vehículos iniciaron una persecución por las calles de Torre Pacheco que los llevó hasta un camino rural a las afueras del municipio, donde se apearon".

"Las dos personas que ocupaban uno de los turismos, de gama alta, se dirigieron a las víctimas: un ciudadano ecuatoriano y otro de nacionalidad rumana, e iniciaron una agresión, logrando ponerse a salvo el primero y contactar con un amigo". Este allegado avisó a Emergencias.

A la víctima le pegaron con un objeto contundente y quedó malherido y en estado inconsciente el lugar, siendo abandonado por sus agresores que, además, golpearon su vehículo y se cargaron varias de las lunas.

Poco después de las dos de la mañana saltaba el aviso: había una persona herida y sin sentido en el interior de una furgoneta aparcada en el centro del pueblo, en concreto en la calle Virgen del Pilar. Al lugar se desplazaron primero agentes de la Policía Local, que, al ver el estado del hombre, inconsciente, alertaron para que se movilizase al lugar una ambulancia.

Los sanitarios se desplazaron rápidamente a la calle donde estaba estacionado el vehículo y allí hallaron a un varón, en la parte trasera de la furgoneta, que sangraba abundantemente por la cabeza. Fue llevado hasta el Virgen de la Arrixaca. Desde este hospital confirmaron que el herido ingresó directamente en Cuidados Intensivos, donde permanecía. Fuentes próximas a la investigación detallaron que estaba en coma.