Desde el sindicato SPPLB en la Región de Murcia han expresado su "absoluta condena" por los disturbios violentos protagonizados ayer por la noche por un centenar de personas en la comisaría de la Policía Local de Jumilla y el Cuartel de la Guardia Civil. 

Asimismo, desde el sindicato de Policía y Bomberos exigen "que se depuren las responsabilidades derivadas de los daños producidos, ya que se trataba de una concentración que estaba convocada desde esta mañana y ni desde Concejalía de Seguridad ni desde Delegación del Gobierno se han evaluado ni previsto medidas para prevenir esos actos violentos que se han saldado con daños de difícil cuantificación en estos momentos y la grave alteración del orden público".

"Todo nuestro apoyo a la Policía Local y a la Guardia Civil de Jumilla", expresa el sindicato.

Violencia extrema y muerte

La madrugada que mataron a Kevin, los 'Antoñones' "actuaron con extrema violencia, siendo imposible contener su actitud e intenciones de agredir" al joven, que acabó muriendo en el hospital. Así se lee en el atestado del caso, que subraya que "la actitud de todos los intervinientes fue desafiante, desobedeciendo de forma grave y reiterada las indicaciones y órdenes que se les daban, llegando incluso a amenazarlos de muerte". De hecho, los policías y guardias civiles que intervinieron en la reyerta de Jumilla también acabaron lesionados, con golpes y arañazos: de ahí que a los cuatro detenidos, uno menor, ya encerrados, se les añada, a la lista de delitos que presuntamente han cometido, uno de atentado.

Marta, novia del difunto y antes pareja del sospechoso, sostiene que había denunciado en varias ocasiones que la familia de su ex la estaba amenazando. Según su testimonio, lo mismo ocurrió la madrugada del crimen: presuntamente, la madre de Inocente J. F., luego también detenida y ya en prisión preventiva, acudió a increpar a la joven. Kevin, que también se encontraba en la vivienda, habría salido en defensa de su pareja y arremetido para ello contra la mujer. Este gesto habría sido el detonante para que varios ‘Antoñones’ se dirigiesen al lugar y se produjese la reyerta que acabó en muerte.

Marta la novia de la víctima mortal, grabó con su teléfono momentos de la reyerta, en plena calle. El análisis de las imágenes servirá a los investigadores para tratar de esclarecer el crimen. Ella es crítica con la actuación policial y opinan que "había dos Cuerpos de Seguridad delante y permitieron que lo mataran". "Delante de ellos mataron a una persona", insiste. El crimen ha dado lugar a violentos disturbios, con destrozos e incendios. Para esta tarde, a las ocho, se ha convocado otra manifestación para clamar por lo ocurrido.