Un hombre al que se le revocó el beneficio de suspensión de una condena por volver a delinquir pidió no ingresar en la cárcel para cumplir la pena de siete meses que le había sido impuesta porque la pandemia de COVID-19 aconseja reducir al máximo la población reclusa.

Así se recoge en el recurso de apelación que presentó en la Audiencia Provincial de Murcia contra el auto del juzgado de lo penal de Murcia de octubre de 2020 que ordenó su ingreso en prisión.

En su apelación, recalcó que la nueva infracción penal había sido por un delito de hurto en grado de tentativa y de poca importancia.

La Audiencia, con ponencia de la magistrada María Ángeles Galmés, dice que incumplió la condición que le fue impuesta cuando se dejó en suspenso la condena, por lo que la expectativa de reinserción tenida en cuenta cuando se adoptó esa medida "se ha visto defraudada y frustrada".

Y añade que "una pena no es solo una sanción, sino un aviso de las consecuencias de volver a delinquir", para concluir que contra su auto no cabe recurso.