Raúl, el joven agredido por sus familiares por ser homosexual, ha vuelto a ser hoy víctima de una agresión en su pueblo natal, Fortuna, afirma el chico. De hecho, tras el ataque que, asegura, ha sufrido hoy, el chico, acompañado de sus amigos, se plantó en la puerta del Ayuntamiento, donde dio gritos desgarrados: “¡Me quieren matar!”.

Según detalló, lo que pasó es que varios de sus parientes le increparon y llegaron a agredirle en un momento en que Raúl se encontraba entrando a casa de su abuela, acompañado de un equipo de una televisión nacional para grabar su testimonio. Fue entonces cuando, siempre según el chico, le agredieron su madre, el novio de ésta, su tío, su tía y allegados de los mismos. También llegaron a amenazar a los reporteros desplazados, apunta.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Fortuna, que no llegó a efectuar detenciones. La semana que viene tendrá lugar la declaración, en calidad de investigados, de la madre y el padrastro en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cieza.

José Manuel Hernández Benavente, en su despacho de Equi & Lex R. D.C.

El letrado de Raúl, José Manuel Hernández Benavente, insistió en que la prioridad es que el juez dicte una orden de alejamiento para proteger a su cliente. El abogado reiteró que el asunto ha de contar con el agravante de delito de odio, al elegir a la víctima por su orientación sexual. Aunque el chico vive desde hace tiempo con su abuela, su madre y su padrastro residen muy cerca y les ve constantemente.

La Consejería LGTBI sigue de cerca el caso

Desde que LA OPINIÓN hizo públicas las agresiones homófobas a Raúl, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, reconoce estar en contacto directo con la alcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez Romero, que se ha reunido en varias ocasiones con el joven. María Josefa García Méndez, directora general de Mujer y Diversidad de Género, también está siguiendo de cerca el tema.

Desde la Consejería explican que el joven "no quiere dejar de vivir en casa de su abuela, algo perfectamente entendible, ya que así se revictimiza a la persona al tener esta que salir de su propia casa".

El líder regional de los socialistas, Diego Conesa, pedía ayer al Gobierno regional, "al amparo de la Ley LGTBI", que desarrolle "protocolos claros para actuar en entornos familiares".

Isabel Franco ha asegurado a esta Redacción que desde el pasado mes de diciembre se está avanzando en la normativa de la ley. Asimismo, la convocatoria de la creación del Observatorio LGTBI de la Región está muy cerca de producirse, ha adelantado.

Este viernes ha condenado "absolutamente" este tipo de agresiones en su cuenta de Twitter, al tiempo que el director general de Juventud del Gobierno regional, José Manuel López, ha asegurado que ayer visitó Fortuna y fue testigo del seguimiento que de este caso está haciendo Servicios Sociales.