La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de abuso sexual a menores, por un encuentro sexual con un adolescente de 14 años al que conoció a través de una 'app' de citas.

La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado este lunes un acuerdo en la vista celebrada en la Audiencia Provincial, de modo que se ha rebajado la petición inicial de cárcel, originalmente de tres años de prisión. Se ha apreciado la atenuante de confesión y reparación del daño.

Los hechos se remontan a 2017, en Mahón, cuando el acusado y la víctima se pusieron en contacto a través de una 'app' de citas y concertaron un encuentro de carácter sexual en el domicilio del acusado. Las prácticas sexuales llevadas a cabo fueron de común acuerdo, pero el acusado no preguntó nunca sobre la edad del menor. La Fiscalía entiende que, por su aspecto y al haberse conocido a través de una página de adultos, pensó que el joven era mayor de edad.

El procesado colaboró con la Policía permitiendo voluntariamente el registro de su domicilio, y se mostró muy abatido por los hechos. Además de la pena de cárcel se impone al acusado cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento respecto a la víctima y el pago de una indemnización de 2.000 euros. Con todo, el hombre no ingresará en prisión ya que se ha accedido a suspender la pena de cárcel con la condición de no cometer ningún delito en los próximos cuatro años y que se someta a un curso de educación sexual. Ante la conformidad de las partes, el Tribunal ha anticipado que dictará sentencia en los términos acordados, que será firme.