Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio interceptaba este sábado a un sospechoso cuando, presuntamente, trataba de forzar un coche aparcado en una urbanización de la Región de Murcia, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron en la urbanización Mirador de Agridulce II, en La Ribera de Molina de Segura, sobre las seis y cuarto de la mañana, hora a la que el agente fuera de servicio regresaba a su casa tras concluir su jornada laboral. Entonces se percató de que había un individuo intentando forzar un coche, con intención presumiblemente de robar. El automóvil ya estaba abierto. El guardia civil retuvo al sospechoso y dio la voz de alarma. Al lugar se desplazó la Policía, que se hizo cargo del sujeto.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que esta misma persona se habría dado a la fuga de la Policía en Molina de Segura horas antes, y que en la escapada, en un vehículo, habría llegado a estrellarse contra otro coche. Se da la circunstancia de que el individuo había salido de la cárcel el mes pasado.

El sospechoso, de unos 45 años y que, según testigos, presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, fue puesto a disposición de la Policía Nacional, Cuerpo encargado de llevarlo, en un máximo de 72 horas, ante el Juzgado de Guardia que decidirá su destino.