Un hombre de 27 años de edad fue llevado de urgencia al hospital tras ser apuñalado y apaleado en la calle en Totana, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del sábado, en la calle Estación de Totana. La víctima, consciente, pidió auxilio a un viandante al que no conocía de nada, y este vecino fue quien dio la voz de alarma: había una persona herida y tirada en la vía pública. Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local de Totana, que, al ver el estado del joven, requirieron la presencia urgente de sanitarios. Una ambulancia se trasladó al lugar y llevó al herido al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano. Fuentes sanitarias apuntaron que, además de heridas de arma blanca, el joven presentaba golpes, al parecer de una paliza.

Es el segundo acuchillamiento en la vía pública que vive Totana en la misma semana. El primero tuvo lugar el miércoles, cuando un chico fue apuñalado en el cuello en el transcurso de una riña. Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la calle Santos de la citada localidad. Era un testigo quien avisaba a Emergencias: había un hombre sangrando en la calle tras ser víctima de un violento ataque.

Tras tener conocimiento de la agresión, al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local y de la Benemérita, al igual que una ambulancia medicalizada del 061, cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima para trasladarlo, al igual que a la segunda víctima el sábado, al hospital más próximo, el Rafael Méndez de la Ciudad del Sol.

De ambos asuntos se hace cargo el Instituto Armado, Cuerpo competente para asumirlos y tratar de localizar a los agresores. No ha trascendido si ambos apuñalamientos están relacionados.