Un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido en Molina de Segura como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser descubiertas en su casa cincuenta plantas de marihuana. Se da la circunstancia de que la Policía acudió a su domicilio porque él mismo requirió su presencia, al avisar de que se había producido un asesinato, indican fuentes cercanas al caso.

El asunto fue gestionado por agentes de la Policía Local y la Nacional, que se movilizaron a la vivienda, en La Ribera de Molina, de esta persona.

Las plantas, en estado de floración, fueron decomisadas. Los investigadores continúan tratando de esclarecer qué hay detrás del aviso del supuesto crimen, ya que en el lugar indicado por el sujeto no había cadáver alguno. Según este vecino, habían matado a una persona a machetazos.

No había cuerpo, pero sí había droga. "A la llegada, los policías comprobaron que en una habitación había una instalación eléctrica para cultivo y cincuenta plantas de marihuana de medio metro de altura", detallan fuentes policiales. Se desconocen las motivaciones de este vecino para haber actuado de tal manera.