Los hechos ocurrían en el mes de enero de 2020 en la población de El Palmar. La Policía Nacional arrestaba a una mujer de 59 años que, presuntamente, arremetió contra su vecina, una señora de 62 años, y tras una discusión, la apuñaló en el cuello, provocándole una herida de gravedad por la que tuvo que ser asistida de urgencia en el Virgen de la Arrixaca.

Ahora, la sospechosa se sienta en el banquillo. Lo hará el próximo martes, acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa. La valoración de su estado psíquico será crucial a la hora de enjuiciar a la mujer: la Fiscalía apunta que, de confirmarse que la señora presenta problemas psíquicos, podría ser una eximente, aunque incompleta. 

El día del ataque, la llamada de un familiar de la víctima alertó del suceso. Inmediatamente dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar y encontraron al esposa de la víctima sujetando a su agresora: de ahí que se la capturase in situ y de ahí pasase a prisión provisional.

Tras la intervención de los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo una inspección en lugar donde se cometió la agresión por la Brigada de Policía Científica, quienes intervinieron el arma utilizada por la presunta autora de los hechos para, presuntamente, apuñalar a su víctima, que afortunadamente sobrevivió. La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión y la medida de internamiento en un centro psiquiátrico por el mismo tiempo para la acusada.

La fiscalía solicita, además, que se condene a la acusada a pagar a la perjudicada casi 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que padece como consecuencia de la agresión.