Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Cartagena.

La víctim,a que trataba de mediar en una discusión entre dos hombres, fue sorprendido por uno de ellos cuando le puso un cuchillo en el estómago y le exigió que le entregase el dinero que llevaba encima. La víctima reaccionó empujando a su asaltante, quien salió huyendo del lugar de los hechos a la carrera, momento en el propio asaltado procedió a llamar a la Policía y facilitó la descripción de la persona que acababa de intentar atracarle, detalla el Cuerpo en un comunicado a los medios.

Los agentes de la Unidad de Motos lograron dar con un individuo que coincidía con las características y tras confirmar que se trataba del presunto autor del atraco, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. Los policías le intervinieron el cuchillo con el que instantes antes había tratado de intimidar al perjudicado.

El arrestado, que ya había sido arrestado en otra ocasión y que además, no tiene regularizada su situación administrativa en España, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.