Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 47 y 39 años, respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un robo con fuerza en establecimiento de Murcia, informa este cuerpo.

Fueron dos operarios del servicio de limpieza municipal de las calles del centro los que dieron la voz de alarma a la Sala Operativa del 091, comunicando ser testigos de cómo una pareja había forzado una persiana y accedido a la ropa del escaparate de un céntrico establecimiento de ropa.

Dos patrullas de Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos tomando diferentes rutas en previsión de cortar la huida de los ladrones, y así ocurrió, la primera patrulla en llegar, recabó la descripción de los asaltantes y la comunicó rápidamente, hecho que permitió a la segunda patrulla reconocer a los presuntos autores del robo.

Los agentes que localizaron a los ladrones, observaron como al percatarse de la presencia policial el varón trató de deshacerse de una barra de hierro con la que posiblemente habían accedido a las prendas que sustrajeron a través de la persiana del local, tirando dicha barra lejos de él. Incluso emprendieron la huida a la carrera, pero la rápida actuación de los agentes consiguió detenerlos.

En el cacheo de seguridad realizado, se le encontró a la mujer, dos camisas de hombre con las etiquetas aun puestas que corresponden con los efectos sustraídos en el establecimiento.

El dispositivo realizado por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención de la pareja, ambos españoles, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.