La Policía Local de Murcia procedió al arresto de un vecino de Murcia, de 40 años, por atracar presuntamente con un cuchillo un comercio en Cobatillas, según informa dicho cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Los policías fueron requeridos a voces por una mujer que pedía ayuda. Al parecer, un individuo acababa de sustraer la caja registradora del comercio de alimentación donde trabajaba tras amenazarla presuntamente con un arma blanca.

Los policías comprobaron que tras un vehículo estacionado en las inmediaciones se encontraban dos hombres en el suelo forcejeando, uno de ellos con el rostro casi totalmente oculto por una prenda de vestir, y un arma blanca en el suelo.

Tras controlar la situación, procedieron a la detención del presunto autor del robo de la caja registradora del local, que fue devuelta a la empleada, interviniendo el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima, así como las prendas colocadas en cabeza y manos.

La rápida intervención del testigo, que vio entrar al sospechoso al comercio tras ocultar su cara con una camiseta y salir momentos después con la caja registradora y un arma blanca en las manos, impidió que éste pudiera huir con su botín. Corrió tras él unos metros, le dio alcance y cayeron al suelo forcejeando, donde lo sujetó hasta la actuación policial.

El detenido, identificado posteriormente en dependencias policiales, tenía además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de Lo Penal de Murcia, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.