La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en La Línea de la Concepción (Cádiz) acusadas de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, a quienes se les han intervenido bienes por valor de más de dos millones de euros.

En un comunicado, el instituto armado explica que han sido agentes de la Comandancia de Algeciras los encargados de desarrollar la denominada Operación Full Alg.

La investigación se remonta a finales del año 2014, cuando la Guardia Civil detuvo a varios integrantes de una organización criminal en la que se intervinieron más de 100 kilos de cocaína.

Tras recibir instrucciones de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, los agentes abrieron una investigación para averiguar el alcance del blanqueo de capitales que se pudiera estar produciendo.

Por tal motivo, los investigadores se centraron en detectar el paradero de los considerados los cerebros de la organización, así como del resto de beneficiarios que pudieran estar relacionados con el blanqueo de capitales.

Los agentes corroboraron que los principales detenidos en esta operación habían experimentado un notable incremento de patrimonio, especialmente inmobiliario, pero también de vehículos y otros objetos de lujo, que no se encontraban justificados con la renta familiar declarada, lo que constituía un claro indicio de que habían sido adquiridos con los beneficios procedentes de sus actividades delictivas.

Se calcula en más de dos millones de euros los bienes inmuebles intervenidos (seis viviendas, un local, una nave industrial y dos fincas), así como dos embarcaciones, seis vehículos y los 85.000 euros intervenidos en cuentas bancarias.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.