Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm a un varón de 58 años y de nacionalidad belga, sobre el que constaba una Orden Europea de Búsqueda y Detención para Extradición el cual se encontraba fugado de la justicia de su país por delitos contra el patrimonio.

Sobre el ahora detenido, las autoridades belgas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por la comisión de delitos contra el patrimonio en su país y, concretamente, participación en una organización criminal, tráfico ilícito de drogas, estafa, falsificación de documentos y tráfico de vehículos robados. La Audiencia Nacional, encargada de tramitar la OEDE en nuestro país emitió una Orden de Búsqueda para Ingreso en Prisión, con una pena impuesta de diez años.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se estaría escondiendo esta persona, ubicándolo a los pocos días en la provincia de Benidorm.

El dispositivo que se estableció en torno al fugado surtió efecto, pudiendo determinar con total fiabilidad que era la persona que realmente estaba siendo buscada por las autoridades belgas. Consiguiendo los agentes de la Policía Nacional detener al prófugo el cual al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, logrando finalmente darle alcance y llevando a efecto su detención.

Comprobada la identidad del sujeto los agentes pudieron determinar que además al mismo pesaba una reclamación judicial en vigor de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Benidorm por lo que se procedió a su detención también por ese hecho y traslado a dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente en la materia, será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.