Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen marroquí de 34 años como presunto de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación a una señora en el barrio de San Pío de Murcia, informa este cuerpo.

La pasada tarde, ya cerca de las nueve de la noche, un oficial de la Policía Nacional, encontrándose fuera de servicio, cuando transitaba por la vía pública, observó un forcejeo entre una mujer y un hombre y de repente la mujer cayó al suelo y el hombre, tras golpearla, le arrebató el teléfono móvil y huyó a la carrera.

Sin dudarlo, el agente acudió a la carrera hacia la víctima, la cual le manifestó que un hombre le había robado el móvil, y tras comprobar que la mujer se encontraba bien, el agente continuó la carrera en persecución del agresor hasta darle alcance y detenerlo.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de otra persona que igualmente observó lo ocurrido y de inmediato se personó una patrulla de Policía Nacional que ayudó al compañero fuera de servicio, que sujetaba al agresor para impedir su huida oponiendo fuerte resistencia.

Finalmente la actuación policial culminó con la recuperación del teléfono que fue devuelto a su legítima dueña y la detención del agresor, acusado de un delito de robo con violencia, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.