El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por la Policía Nacional en la casa de Espinardo en la que se refugió tras huir al ser sorprendido con dos papelinas de cocaína que llevaba escondidas en los calcetines y que se enfrentó a los agentes.

Fuentes del caso han dicho que su resistencia a la detención fue tal que dos de los agentes tuvieron que recibir asistencia médica, lo mismo que él mismo.

Los hechos se produjeron en la citada pedanía murciana el pasado lunes, cuando en un control contra el tráfico de estupefacientes establecido en la calle Río Segura de la misma los policías interceptaron el vehículo en el que viajaba aquel junto con otros dos hombres, los tres, vecinos de Blanca.

Al bajarse del coche, el hombre que finalmente sería detenido aseguró que no llevaba documentación alguna y que tampoco portaba ninguna sustancia ilícita, aunque en el cacheo los funcionarios policiales le encontraron la droga.

Cuando iba a ser identificado emprendió la huida y se refugió en una casa próxima, que tenía la puerta entreabierta, y cuyo dueño no pudo conseguir que se fuera del lugar tras esconderse detrás de la puerta.

Al llegar los agentes en la persecución y localizarlo escondido desobedeció sus órdenes y se resistió a ser detenido, presuntamente, según se recoge en las diligencias del caso.